Usuario :
Contraseña :
SISTEMA DE FICHAS TECNICAS
Comité Técnico Nacional Interinstitucional
 

Artículo 596. Conformación del Comité Técnico Nacional Interinstitucional. El Comité Técnico Nacional Interinstitucional estará conformado por subcomités cuyo número se definirá en la presente legislación. Estos subcomités estarán integrado por personal de salud idóneo, especialistas en los diversos productos para la salud humana, y otros que determine. El número de representantes de este personal especialistas en Salud ante los subcomités deberá ser siempre proporcional en relación al número de instituciones autorizadas y manteniendo equilibrio entre Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social. El mismo deberá contar con la integración de especialistas de las siguientes instituciones:

1. Ministerio de Salud
2. Hospital Santo Tomás
3. Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera
4. Hospital del Niño
5. Caja de Seguro Social
6. Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud
7. Instituto Oncológico Nacional
8. Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid
9. Universidad de Panamá
10. Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos
11. Hospital Regional Dr. Rafael Hernández
12. Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación

Artículo 597. Subcomités. El Comité estará integrado por siete (7) subcomités los cuales elaborarán las fichas técnicas de medicamentos, productos médico-quirúrgicos, imaginología, odontología, laboratorio, nutrición, especialidades médicas.
El Ministro de Salud, en caso de ser necesario podrá crear otros subcomité o subdividirlos los existentes dependiendo del área de especialidad o materia de los productos para la salud humana. Los coordinadores de los subcomités en común acuerdo con el resto de los subcomisionadas podrán crear grupos de trabajo dependiendo de la materia, para con ello ventilar los casos con mucho más agilidad.